PUBLICIDAD

Estado

Detuvieron a 'El Reyes' con armas, droga y hasta una granada

El presunto delincuente intentó escapar, pero fue alcanzado por las autoridades

El Diario de Chihuahua

sábado, 25 marzo 2023 | 12:10

PUBLICIDAD

Guachochi— Con dos armas largas, una granada, chalecos tacticos, cientos de casquillos y droga cayó el presunto líder criminal de Guachochi luego de que las autoridades le marcaran el alto ya que transitaba una camioneta sin placas. 

La detención se realizó la madrugada de este sábado, cuando Reyes C. Transitaba una camioneta Tahoe sin placas lo que originó que elementos federales le marcaran el alto. 

El presunto delincuente intentó escapar, pero fue alcanzado por las autoridades quienes al realizar una revisión en la camioneta localizaron al menos dos armas largas, cientos de balas, equipos de radiocomunicación, dos bolsas con varios gramos de lo que parece ser cocaína, chalecos antibalas, cargadores y hasta una granada. 

Reyes C.G, es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona, es dispuesto en estos momentos a la autoridad federal junto a Brenda, una mujer que se encontraba con él al momento de la detención. 

La detención resultó además relevante debido a que a Reyes se le señala de ser el autor intelectual del asesinato del enfermero Adriel Anselmo Leyva Ceballos de 23 años y su padre Anselmo Leyva de 56 años el pasado domingo 12 de marzo en Guachochi. 

Tras la identificación, se confirmó que Adriel era enfermero de aquella comunidad en el hospital No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien junto a su padre fue secuestrado por sujetos armados durante la tarde del sábado. 

Adriel además era paramédico de URGE y de la Cruz Roja Mexicana en la zona de la Sierra Tarahumara, de acuerdo a la información proporcionada por amigos y familiares que se despidieron de él a través de redes sociales. 

Sus restos fueron ubicados en un entronque rumbo a la entrada al municipio de Guachochi, los cuales presentaban heridas de arma de fuego y de acuerdo a los primeros reportes, su muerte se debió a un shock hipovolémico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search